Zona Roja: La mala noticia

Escucho un pico cada vez más alto de contagiados de la COVID-19; pienso que no seré uno de ellos y siento ajenas las historias de vida de los enfermos en la televisión.

Entonces, tocan a la puerta los de mascarillas y guantes para decirme que a partir de hoy; soy un número de los contactos en el parte de Durán.

El señor que me entregaba el pan todos los días, uno de los más cuidadosos en todo el barrio, resultó positivo y yo soy contacto.

Desinfectaron la casa, me aislaron y a las 11 de la noche volvieron a tocar la puerta para llevarme al centro de aislamiento del municipio.

Recordé lo que decía mi abuela de que «el futuro es incierto», todos los planes de la semana fueron en vano y ahora lo único importante es la salud.

Llegué a la escuela especial Marcelo Salado en San Luis. Conmigo tres señores mayores y dos niños. El recibimiento con todos los protocolos establecidos.

Amanecí con el temor de ser una más. Los niños ya no saben qué hacer los juegos en el teléfono ya no le resultan suficiente, jugar a veo veo, leer la Edad de Oro, hacer diálogos en inglés y dormir un poquito más se va a convertir en el día a día de todos aquí.

Aún no pueden hacerme el PCR, solo me queda esperar el resultado, pedirle a Dios no ser una más de los positivos y solo quedarme en los contactos.

Ahora comprendo lo que es llorar de incertidumbre, lo difícil que es estar encerrados sin poder ver ni de lejos a los familiares.

En estos lugares aprendemos a valorar más las cosas sencillas de la vida. Aprendemos a convivir con desconocidos como si fueran los familiares más allegados.

Recuperamos la fe que muchas veces olvidamos. Aquí viene el arrepentimiento, el por qué no me quedé en la casa cumpliendo todas las medidas, por qué llegué de la calle y saludé a mi abuela antes de lavarme las manos.

Ahora me pesa saber que tuve que estar en la zona roja para darme cuenta realmente de las consecuencias de la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image