Portada » Acercarse al pueblo, la única manera de representarlo

Acercarse al pueblo, la única manera de representarlo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Candidatos por el municipio de La Palma intercambian con el pueblo
Candidatos por el municipio de La Palma intercambian con el pueblo Foto: Santiago Morejón Echavarría

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular continúan el intercambio con estudiantes, trabajadores, obreros y campesinos con el propósito de dialogar, esclarecer inquietudes y conocer las principales preocupaciones y sugerencias del pueblo.

En el municipio cabecera, los nominados visitaron esta mañana el círculo infantil Nené Traviesa, del Consejo Popular La Conchita, según publica el semanario Guerrillero en su página de facebook. En la instalación educacional disfrutaron de una presentación de los niños y dialogaron con las educadoras del centro.

También en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Rafael Morales González, ubicada en el Entronque de Ovas, los candidatos conversaron con asociados y vecinos de la comunidad. Entre los principales planteamientos estuvieron preocupaciones asociadas con la escasa disponibilidad de ropa de trabajo, y el hurto y sacrificio de ganado mayor. Además dialogaron sobre las producciones, contratos y entregas al mercado.

La Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera dio la bienvenida a los candidatos a diputados. En ella se forman más de 1300 futuros profesionales de la educación, en tanto los estudiantes y profesores se interesaron por las particularidades del actual proceso eleccionario y reafirmaron su compromiso con la Revolución.

Foto: Perfil de Facebook periódico Guerrillero
Foto: Perfil de Facebook periódico Guerrillero

Los seis representantes del pueblo por la capital provincial continúan elevando su preparación y vínculo con la ciudadanía. En la Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita, sostuvieron un diálogo con trabajadores de la empresa. Allí, indagaron por el salario de los obreros, las principales producciones y las condiciones de trabajo.

En el municipio pinareño de Los Palacios, trascendió el encuentro con profesionales de educación, con quienes conocieron pormenores del tercer proceso de perfeccionamiento del sector.

El recorido incluyó el policlínico Elena Fernández Castro instalación sanitaria que prioriza la atención al Programa Materno Infantil y del médico de la familia.

Otro asunto que ocupó la agenda fue el desarollo local y el avance en la construcción de viviendas afectadas por el huracán Ian, principal preocupación del pueblo de ese territorio.

Le puede interesar: Proyecto alemán «Clases bajo vela» regresa a Pinar del Río

A propósito del tema que ha marcado la agenda informativa nacional, les proponemos una actualización de la jornanda de trabajo de los nominados por el municipio de La Palma.

Con información de Guerrillero, Lisandra Díaz Rey y Santiago Morejón Echevarría

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Scroll al inicio