La canasta familiar normada, correspondiente al mes de octubre, garantiza las siete libras de arroz por consumidor, aunque en estos momentos se sitúan en las bodegas las cinco primeras, precisó Sergio Hernández, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo (EMPA).
Trabajan para llegar hasta todas las unidades, pero se distribuye en la medida que arriba a la provincia.
Fue confirmada, además, la entrega de dos libras de azúcar y 10 onzas de chícharo, productos que no han empezado a entrar, pero que inmediatamente que se reciban iniciará su traslado hacia las bodegas.
Los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río serán los primeros en disponer en las unidades de Comercio de la compota para niños, dado que no entró la suficiente para cubrir la octava distribución del año simultáneamente en todas las demarcaciones.
Asimismo, acotó que no hay asignación definida de café para este mes, aunque sí de aceite, el cual no reciben todavía.
Ya se encuentran en fase de entrega de cuatro cajetillas de cigarro por consumidor, que no es normado, pero sí controlado, correspondientes al mes de septiembre, pues no disponen en almacén para cubrir octubre.
Señaló que, pese a las inevitables fluctuaciones por disponibilidad de combustible, se trabaja para que todas las mercancías apenas entren al territorio se sitúen en las bodegas.
(Tomado de la página de Facebook del Periódico Guerrillero)