Portada » Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas
Foto: Prensa Latina

La Aduana de Cuba autoriza la importación hoy, sin carácter comercial, de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, hasta el 31 de diciembre de este año.

La gaceta oficial número 53 recoge en su edición extraordinaria la resolución 218/22 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual explica que esta medida fue tomada después de analizar las afectaciones que provoca el déficit de energía en el sector residencial por las averías en el sistema eléctrico nacional.

Te puede interesar: Encabezan Raúl y Díaz-Canel acto político cultural por el aniversario 65 del Levantamiento Popular del 5 de septiembre

Por lo que “fue autorizada, de manera temporal, la importación sin carácter comercial de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de doscientos 200 dólares estadounidenses permitidos a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial”.

Además, será aplicada una tarifa arancelaria del 30 por ciento para el pago del impuesto aduanero al exceso de la carga que corresponde gravar, así como la normativa es de aplicación a las operaciones realizadas a partir del primero de agosto del presente año y que se presenten a despacho de la Aduana hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tomada de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio