Portada » Agilizan en Pinar del Río recuperación eléctrica en campos de pozo para el abasto de agua

Agilizan en Pinar del Río recuperación eléctrica en campos de pozo para el abasto de agua

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Fotos: Rafael Fernández Rosell

Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Pinar del Río laboran incesantemente para erradicar una avería que afectó el campo de pozo de las conductoras de 20 y 30 pulgadas, que abastecen de agua a la ciudad capital.

La falla se originó como consecuencia del impacto dejado por Idalia a la infraestructura del sector, que cuantifica los daños más significativos dejados por el organismo tropical.

Además del campo de pozo, esa interrupción afecta a los residentes en más de un centenar de viviendas de la comunidad El Sitio, de ahí la urgencia por concluir las labores, destacó Diosdado Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base del municipio cabecera.

El directivo explicó que en este territorio se ha podido restablecer el servicio a la mayoría de los clientes afectados, en tanto, resta un por ciento por la complejidad de las labores que contará con el apoyo de linieros de otros territorios.

“Hoy tenemos seis grupos de trabajo y se nos incorporará un equipo de Camagüey, que nos permitirá avanzar con mayor prontitud en el restablecimiento del servicio a la población”.

Diosdado Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Pinar del Río

Esta no es una avería sencilla, afirma Diosdado. Requiere precisión y rapidez, porque estos campos de pozos dependen de la energía eléctrica que llega a la línea averiada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio