Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Pinar del Río laboran incesantemente para erradicar una avería que afectó el campo de pozo de las conductoras de 20 y 30 pulgadas, que abastecen de agua a la ciudad capital.
La falla se originó como consecuencia del impacto dejado por Idalia a la infraestructura del sector, que cuantifica los daños más significativos dejados por el organismo tropical.
Además del campo de pozo, esa interrupción afecta a los residentes en más de un centenar de viviendas de la comunidad El Sitio, de ahí la urgencia por concluir las labores, destacó Diosdado Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base del municipio cabecera.
El directivo explicó que en este territorio se ha podido restablecer el servicio a la mayoría de los clientes afectados, en tanto, resta un por ciento por la complejidad de las labores que contará con el apoyo de linieros de otros territorios.
Esta no es una avería sencilla, afirma Diosdado. Requiere precisión y rapidez, porque estos campos de pozos dependen de la energía eléctrica que llega a la línea averiada.