Portada » Aprueba China uso de primera vacuna nasal contra Covid-19

Aprueba China uso de primera vacuna nasal contra Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Aprueba China uso de primera vacuna nasal contra Covid-19
Foto: Prensa Latina

China autorizó el uso de emergencia de su primera vacuna nasal, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, para combatir la Covid-19 en medio de recurrentes rebrotes que mantienen al país bajo asedio, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con los principales medios periodísticos del país, los reguladores solo aprobaron administrar una dosis única del medicamento como refuerzo para quienes están previamente inmunizados contra la enfermedad.

Puede Interesarte: Reanudan en Cuba curso escolar en todas las enseñanzas

CanSino Biologics obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing, y desde marzo pasado realizó los estudios clínicos para confirmar su seguridad y eficacia.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

Su uso de emergencia llega en momentos en que los rebrotes de Covid-19 provocados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 persisten en el gigante asiático y obligaron a poner bajo distintos grados de confinamiento a más de 65 millones residentes en 33 ciudades.

La situación conllevó a las provincias de Sichuan, Hunan, Heilongjiang, Hebei y Shandong, así como a las municipalidades de Beijing, y Tianjin a emitir avisos para que la población evite los viajes turísticos durante los feriados por el Festival de Medio Otoño (10-12 de septiembre) y el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

De manera general, la nación oriental acumula 25 mil 19 muertos y seis millones 80 mil 405 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Científicos del Instituto de Investigación de Microbiología y Parasitología de la ciudad rusa de Rostov desarrollaron una vacuna contra el rotavirus, destacó hoy la Oficina Nacional de Protección al Consumidor,

Crecen índices de infestación por Aedes Aegypti en Pinar del Río

En Pinar del Río persiste la amenaza del Aedes

A pesar de que en agosto se identificaron unos 300 focos de mosquitos Aedes Aegypti menos que en el mes de julio, la infestación sigue siendo muy alta, y en

Ir arriba