Arlen López sabe lo que es ganarlo todo como boxeador, pero quiere conquistar su tercera corona en juegos olímpicos y con ese objetivo ha trabajado duro, sobreponiéndose a no pocos momentos de incertidumbre.
Por eso se enfocó por completo en la preparación para la edición 33 de la cita bajo los cinco aros que acoge la capital francesa, donde este martes debutó airoso sobre el turco Kaan Aykutsun, quien se había estrenado con éxito ante el italiano Salvatore Cavallaro, medallista de bronce mundial en 2021.
El fallo de 5-0 anunciado en la North Paris Arena premió con justeza el quehacer del astro, que intenta llevarse la faja de los 80 kilogramos luego de conquistar las de 75 y 81, en las versiones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, respectivamente.
Aunque siempre el primer combate plantea exigencias puntuales y tres jueces vieron ganar al europeo en el asalto inicial, Arlen puso las cosas en orden y se llevó fallos unánimes en los siguientes, para no dejar otra opción que el 5-0 con que avanzó a cuartos de final.
“Estudiamos bien su pelea anterior, y dedicamos el entrenamiento del lunes a las acciones que emplearíamos para lograr nuestro objetivo”, dijo el caribeño, quien reconoció haberse sorprendido con la votación de los oficiales en el primer acto.
“Lo importante es que llegamos aquí con la preparación al cien, y eso permite responder a situaciones como esas, con los recursos suficientes para despejar dudas”, añadió el guantanamero, quien se regaló un cierre muy convincente.
Con la guardia mayoritariamente a la derecha, cortó el paso de Aykutsun desde el segmento intermedio y pegó con claridad para dejarle sin respuestas, pasando incluso sobre las molestias ocasionadas por lo que pareció alguna sustancia irritante aplicada a los guantes de este.
Su próxima presentación será el viernes, por medalla de bronce, como rival del uzbeco Turabek Khabibullaev, monarca mundial juvenil en 2022 y bronce en los juegos asiáticos.
Este miércoles tocará al subtitular universal Saidel Horta (57 kg) completar las primeras apariciones de la armada de Cuba, como oponente de Munarbek Selitbek, de Kirguistán.
(Tomado de ACN)