Asumimos un periodo de mandato complejo y de grandes desafíos, que requiere unidad y articulación en pos de la recuperación, aseguró Juan Carlos Rodríguez Díaz, uno de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Pinar del Río.
La constitución hoy del máximo órgano de poder estatal en el territorio cabecera marca el inicio de un proceso intenso y sensible, donde debemos demostrar que somos servidores públicos y parte de ese entramado de actores sociales encargado de contribuir a solucionar los diversos problemas existentes, aseveró a la prensa.
Lea también: Más de 16 mil viviendas recuperadas en Pinar del Río
El territorio cabecera, uno de los más afectados por el huracán Ian, cuantifica casi 39 mil viviendas dañadas; de ahí que para el delegado de la circunscripción 175, del consejo popular Hermanos Cruz, resarcir esos perjuicios demandará de una dinámica de trabajo ardua y en constante coordinación entre los consejos de administración, las oficinas de trámites y los puntos de venta de materiales.
Los recursos para la construcción van llegando y tenemos entonces que romper todas las trabas, la burocracia y la desidia de la que habla el Presidente de la República; y estar en la base todo el tiempo, precisó quien constituye uno de los 886 integrantes de las 11 asambleas municipales del Poder Popular en la provincia.
Se determinaron las afectaciones al fondo habitacional y ahora ya no basta con eso, porque la población necesita el recurso y detrás de cada cifra hay miles de familias perjudicadas; pero con la certeza de que el proyecto cubano y su humanismo serán prácticos en la medida en que nosotros acompañemos como delegados, apuntó.
Rodríguez Díaz lleva 14 años en esas funciones, por eso insiste en la urgencia de darle seguimiento en el XVIII periodo de mandato a asuntos como el abasto de agua, los viales, la atención a la dinámica demográfica y la natalidad.
Una vez más el teatro José Jacinto Milanés, importante centro cultural de la urbe pinareña, sirvió de escenario para la toma de posesión y juramentación de 203 delegados del municipio- de los cuales el 49,6 por ciento son mujeres-, quienes saben que se deben al pueblo.
Asimismo, fueron elegidos los presidentes y vicepresidentes de las instancias municipales de gobierno, muestra de la transparencia del sistema electoral cubano.
Con la constitución de las AMPP concluye el proceso de elecciones municipales en el que el pueblo seleccionó en cada circunscripción a sus representantes a esa instancia, mediante el voto libre, igual, directo y secreto.
Con información de ACN