Portada » Nueva subvariante de Ómicron complica panorama sanitario de Surcorea

Nueva subvariante de Ómicron complica panorama sanitario de Surcorea

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Nueva subvariante de Ómicron complica panorama sanitario de Surcorea
Foto: tomada de Prensa Latina

Las autoridades sanitarias afirmaron que la subvariante BA.2.75, denominada Centauro, empeora el ya difícil panorama del país asiático, que experimenta desde finales de junio un repunte de casos por la propagación de la también peligrosa cepa BA.5.

Centauro se descubrió en un hombre de unos 60 años de la ciudad occidental de Incheon, que no viajó al extranjero recientemente y su contacto aún no ha sido localizado, alertó la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA)

La nueva subvariante se caracteriza por ser la de mayor poder de infestación hasta el momento y por su posibilidad de eludir la protección que brindan las vacunas o la adquirida tras el proceso de recuperación de la enfermedad, explicó KDCA.

La agencia estatal reportó este jueves 39 mil 196 nuevos enfermos por Covid-19, de ellos 338 provenientes del exterior, y auguró un incremento de los contagios hasta 200 mil para el próximo mes.

Para frenar la nueva ola pandémica, el gobierno decidió ampliar la aplicación de la cuarta dosis anticovid para las personas de más de 18 años de edad vulnerables por problemas de salud subyacentes.

Además, la administración recordó que se mantienen como obligatorios el aislamiento por siete días para los infectados y el uso de máscaras en lugares cerrados.

Sin embargo, se rehusó a retornar a medidas estrictas de distanciamiento social con la justificación de apelar a la responsabilidad individual.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba