Portada » Chilenos viajan a Cuba para integrar brigada de solidaridad (+Fotos)

Chilenos viajan a Cuba para integrar brigada de solidaridad (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Chilenos viajan a Cuba para integrar brigada de solidaridad (+Fotos)
Foto: Prensa Latina

Un grupo de chilenos viaja hoy a La Habana para integrar la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que cumplirá un amplio programa de actividades hasta el 30 de enero.

Leila Cárdenas, coordinadora del equipo, explicó a Prensa Latina que se trata de 10 brigadistas, ocho de los cuales visitarán por primera vez la isla, y llevarán maletas con donativos de leche en polvo, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.

Antes de partir, la delegación participó en un acto frente al monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, del Palacio de La Moneda.

Foto: Prensa Latina

Cárdenas informó que el grupo cumplirá una amplia agenda, la cual incluye su participación en la tradicional Marcha de las Antorchas, en vísperas del 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y gran pensador universal, José Martí.

Lea: Abanderan en Holguín brigada de solidaridad con Pinar del Río

El programa prevé visitas a la provincia de Matanzas, al mausoleo al Che Guevara, en Santa Clara, y al Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana; así como recorridos por el Polo Científico, barrios y hospitales, y participación en el evento Por el equilibrio del mundo, entre otras actividades.

La también activista del movimiento de solidaridad con Cuba y miembro de la red latinoamericana y caribeña de las brigadas sudamericanas, explicó que a su regreso a Chile el grupo contará sus vivencias sobre la realidad de la nación caribeña, frente a las campañas mediáticas incrementadas durante los últimos años contra ese país.

Declaró que Cuba es uno de los países más humanos y solidarios del mundo, a pesar de estar sometida a un bloqueo criminal y genocida impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

La nación caribeña tiene un potencial científico reconocido a nivel internacional y ese cerco económico, comercial y financiero le impide adquirir insumos básicos, denunció.

Cárdenas destacó la resistencia del pueblo cubano, gracias al cual –dijo- comenzó a entender conceptos como no al injerencismo y sí a la libre determinación.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio