Portada » China con otros dos fallecidos y 28 mil 47 casos de Covid-19

China con otros dos fallecidos y 28 mil 47 casos de Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
China con otros dos fallecidos y 28 mil 47 casos de Covid-19
Foto: Prensa Latina

China añadió hoy otras dos muertes y 28 mil 47 casos de Covid-19, en una nueva jornada con cifras altas debido a un rebrote en distintos puntos de su geografía y que obligan a extremar las medidas sanitarias.

La Comisión Nacional de Salud otra vez ubicó a Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing y Hohhot entre las regiones más agobiadas por la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Lea También: Vacunas cubanas contra la COVID-19 llegan a Belarús

Con esas estadísticas el país acumula al menos 29 mil 838 muertos y ocho millones 917 mil 11 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 228 mil 128 asintomáticos bajo tratamiento médico.

Las localidades afectadas por la Covid-19 amplían medidas como las pruebas PCR casi a diario, confinamientos masivos, suspensión de las clases presenciales, cierre de lugares e interrupción del transporte y las actividades públicas.

Beijing considera la actual oleada como la peor desde el estallido de la pandemia y para contenerla volvió a las clases en línea, cesó las operaciones de múltiples establecimientos e insistió en optar por el teletrabajo.

Pese a la fuerte oleada, algunas provincias buscan cumplir con las flexibilizaciones anunciadas días atrás por el Gobierno en aras de minimizar el impacto de la implementación del mecanismo sanitario de China en la vida socioeconómica, garantizar el crecimiento del país y rectificar prácticas excesivas.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba