Portada » Comercio Interior informa sobre la canasta familiar normada de julio

Comercio Interior informa sobre la canasta familiar normada de julio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Comercio Interior informa sobre la canasta familiar normada de julio
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó este jueves sobre la actualización de la distribución de los productos de la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio.

Para el presente mes, destacaron, se asegura la venta de los productos previstos, iniciando el día primero con el arroz y azúcar, de forma fraccionada en varios territorios, por lo que se garantiza su completamiento en el transcurso del mes, con las disponibilidades en el país, y en proceso de transportación hacia los almacenes mayoristas.

Asimismo, se asegura la distribución de sal y chícharos y la recuperación de atrasos en las entregas de café y aceite de mayo, paulatinamente, a partir de las entregas de la Industria.

La leche para niños, dietas de enfermedades crónicas de la infancia y embarazadas se distribuirá en la combinación de leche fresca y en polvo, según las condiciones de cada territorio, favoreciendo el incremento de la primera en la estructura de las entregas.

En el caso de las compotas para niños se comercializarán recuperando atrasos, por lo que en el mes se entregará la cuarta distribución en los territorios; mientras que en La Habana, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, la quinta.

Desde el Mincin señalan que se priorizó el financiamiento que asegura la distribución de pollo y picadillo o embutido, al tiempo que se garantiza la distribución de la cuota de huevo.

Lea: Disponible otra versión de Transfermóvil con nuevas opciones

Por otra parte, continúa en las provincias Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo el completamiento de una distribución de módulos alimenticios de donación, por núcleos; y de forma diferenciada a personas en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a los productos de aseo, precisaron, teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas de la Industria, se mantiene la distribución controlada; en el jabón de tocador por composición de núcleos, la entrega del bimestre junio-julio de la crema dental, y el detergente líquido según criterio de los consejos de gobernación.

Añadieron que el jabón de lavar está asegurado para los pacientes del programa de postrados e incontinentes; se distribuirá dos pastillas de jabón de lavar a los niños menores de dos años, una a las personas en situación de vulnerabilidad, y por composición de núcleos a toda la población, para el bimestre junio-julio.

El Mincin resaltó que la distribución de los productos de la canasta familiar normada y otros de venta controlada se mantiene como prioridad y es evaluada permanentemente por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.

Añadieron que los productores, el sistema de empresas mayoristas y los transportistas realizan intensas jornadas de trabajo para acortar plazos de entrega, a partir de la disponibilidad de los recursos.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio