Portada » Comienza hoy preparación parlamentaria previa a Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura

Comienza hoy preparación parlamentaria previa a Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Comienza hoy preparación parlamentaria previa a Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura
Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrollan hoy una jornada de preparación parlamentaria, previa a la Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura, prevista para el próximo 25 de mayo.

La agenda incluye temas vinculados al funcionamiento de las estructuras del Estado y el Gobierno, así como el estudio de varias legislaciones.

Según informó Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, tras la renovación de más del 60% de los escaños parlamentarios, los nuevos diputados requieren de una preparación con vista al desempeño de sus funciones. Hasta un 50% de su membresía son delegados de circunscripción.

Lea: Listo el país para la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales

Ello constituye un reto para la Asamblea, señaló Homero Acosta, en una conferencia previa a la sesión de este martes. Sin embargo, valoró que es además una fortaleza, por la calidad de las personas que ocupan estos cargos, quienes pueden aportar mucho a los debates y a la labor que realiza el Legislativo.

Durante este martes, la sesión preparatoria dará inicio con una conferencia del presidente de la ANPP y presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.

Seguidamente, se abordarán otros asuntos como el diseño constitucional del Estado y elementos de la carta magna, a partir de una intervención del diputado José Luis Toledo.

También se dedicará un espacio a las leyes que norman el funcionamiento de las diferentes estructuras del Poder Popular, desde la Asamblea Nacional a las municipales; así como a profundizar en las características del ejercicio legislativo, uno de los aspectos fundamentales de la labor de los parlamentarios.

Otros tópicos previstos para la jornada son la organización y funcionamiento del Gobierno provincial y las relaciones de estas estructuras con los municipios.

El secretario de la ANPP y del Consejo de Estado subrayó también que el día 25 de mayo la agenda de la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura del Parlamento cubano incluye una actualización sobre la situación económica del país, el análisis y discusión por los diputados del proyecto de ley de Comunicación Social, la propuesta del Cronograma Legislativo de la X Legislatura, y la constitución de las comisiones permanentes de trabajo y de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Scroll al inicio