Portada » Destaca San Luis en la atención médica a gestantes y niños (+ Video)

Destaca San Luis en la atención médica a gestantes y niños (+ Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
San Luis con cero mortalidad infantil y materna

Con cero mortalidad infantil y materna en lo que va de año, el municipio de San Luis en Pinar del Río muestra resultados que avalan el quehacer de los profesionales y la evolución favorable de sus grupos poblacionales.

El seguimiento médico a gestantes y niños es una prioridad para la atención primaria de salud que abarca cerca de 32 mil habitantes en ese territorio, según informó el doctor Juan Arturo Fundora Pacheco, director municipal de salud en ese territorio.

Para ello cuentan con una sala de hospitalización que tiene una capacidad de 12 camas, además de la posibilidad de ingreso en las instalaciones provinciales, entre ellas el Hogar materno.  

En 34 consultorios del médico y la enfermera de la familia mantienen una labor constante, fundamentalmente con pequeños menores de dos años de edad.

Así lo demuestra el equipo de trabajo del consultorio número 11 perteneciente al policlínico Epifanio Rojas donde chequean el estado de los infantes y  visitan en el hogar a las más de mil personas contempladas en esa área.

Un policlínico universitario, la sala de hospitalización y una casa de abuelos figuran entre las instalaciones del sector de la salud para brindar una mejor calidad de vida a los sanluiseños.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba