El pueblo de Pinar del Río recibió este jueves al contingente Comandante Pinares, que en gesto solidario laboró en tierras artemiseñas, tras el paso del huracán Rafael.
Los más de 140 trabajadores, que durante varias semanas apoyaron la recuperación del sistema de electricidad en esa provincia, la más afectada por el huracán Rafael, regresaron orgullosos a casa con otra misión cumplida por los eléctricos pinareños, así lo expresó el liniero Reinier Contino Padrón.
«Trabajar es el deber de todo el colectivo hasta que todos los clientes tengan el servicio”, aseguró en nombre de sus compañeros
Su afirmación resalta el compromiso y empeño del grupo, que en un esfuerzo conjunto laboraron incansablemente para devolver la luz a las comunidades afectadas.
En el acto de bienvenida, presidido por las máximas autoridades política y de Gobierno de la provincia, a esta valiosa fuerza se les otorgó la bandera de Proeza Laboral, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.
Procedentes de todos los municipios, estos hombres integraron un gran equipo, decisivo en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica. Sin duda, son héroes de estos tiempos tan difíciles que enfrenta el país.