Portada » Falleció el eminente ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra

Falleció el eminente ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Falleció el eminente ortopédico cubano Rodrigo Álvarez Cambra
Foto: Joel García León/ Trabajadores.

A la edad de 88 años, el doctor en Ciencias y eminente ortopédico cubano, Rodrigo Álvarez Cambra, falleció en La Habana, en la tarde de este jueves.

De acuerdo con la web del Ministerio de Salud Pública, el profesor Álvarez Cambra nació el 22 de diciembre de 1934, en Candelaria, Pinar del Río; y aunque se afirma que su primera inclinación fue hacia la ingeniería de construcción, la enfermedad y posterior muerte de su padre influyó en su decisión de convertirse en médico.

Lea: Informa OrbitSA que Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos

Graduado en 1964, el eminente galeno acumuló en su amplia hoja de vida profesional y científica múltiples distinciones, medallas, condecoraciones y reconocimientos, entre ellos el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Asimismo, el deporte cubano en el periodo revolucionario no puede escribirse sin su nombre. Fue la mano salvadora de la carrera de centenares de atletas lesionados, entre ellos campeones olímpicos; al tiempo que cumplió varias misiones internacionalistas y otras de alta sensibilidad en el campo de la Salud.

Bajo su dirección, el Hospital Ortopédico Frank País se convirtió en el Complejo Científico Ortopédico Internacional, y entre sus logros académicos como médico, figuran el título de Especialista de II Grado en Ortopedia y Traumatología; el de Investigador de Mérito, el de Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y el de Profesor Honorario y Emérito de universidades prestigiosas del mundo, entre otros.

Álvarez Cambra fue, además, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología por varias décadas, miembro de honor y titular de múltiples sociedades científicas internacionales.

Con su partida, la Salud Pública cubana pierde a uno de sus más reconocidos profesionales.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Biomodulina T, otro medicamento cubano de excelencia

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abogó este martes porque la Biomodulina T forme parte de la atención primaria de Salud en las comunidades cubanas y que los

Scroll al inicio