Portada » Gobierno chino entrega donativo de equipos y medios a Ministerio de la Construcción de Cuba

Gobierno chino entrega donativo de equipos y medios a Ministerio de la Construcción de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Gobierno chino entrega donativo de equipos y medios a Ministerio de la Construcción de Cuba
El embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, y el ministro de la Construcción cubano, René Mesa, en la ceremonia de entrega del donativo, en la sede de la Empresa Constructora de Obras de Ingenierías ECOING 5, en La Habana. Foto: Xinhua

El Ministerio de la Construcción de Cuba recibió esta semana un donativo del Gobierno chino con el propósito de contribuir con las acciones de pavimentación en las pistas de los aeropuertos internacionales, así como en las carreteras de la isla.

La ceremonia de entrega del donativo, efectuada en la sede de la Empresa Constructora de Obras de Ingenierías ECOING 5, ubicada a las afueras de La Habana, contó con la presencia del ministro de la Construcción de Cuba, René Mesa, el embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, y la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Alba Rosa Alarcón.

El donativo consiste en 93 equipos y medios entre los que se incluyen 25 camiones de volteo, 25 vibrocompactadoras, compactadoras y vibroextendedoras, y seis cargadores frontales, entre otros medios.

Además, se incluyen 26 grupos electrógenos con torres de iluminación para el trabajo en el horario nocturno, así como cargadores y retropalas.

El Ministerio de la Construcción de Cuba recibió un donativo del Gobierno chino con el propósito de contribuir con las acciones de pavimentación en las pistas de los aeropuertos internacionales, así como en las carreteras de la isla. Foto: Xinhua

El embajador chino aseveró que este donativo permitirá ampliar el tráfico de mercancías a través de los aeropuertos cubanos, así como impulsar la industria turística en la nación insular.

China y Cuba tienen una amistad especial. Somos compañeros en el camino socialista, buenos socios en el desarrollo común, buenos modelos en la lucha solidaria contra la pandemia y buenos luchadores en la colaboración estratégica”, destacó.

Lea: Un voto unido y de calidad por Cuba

Por su parte, el líder de la negociación del proyecto de donación por la parte cubana, Alberto Fis, agradeció el donativo del Gobierno chino y resaltó los profundos lazos de amistad y hermandad que unen a ambos pueblos.

Este donativo servirá para “elevar la capacidad constructiva del Grupo Empresarial e impactar positivamente en la construcción, reparación y mantenimiento de las pistas de los aeropuertos y carreteras del país”, subrayó.

El equipamiento donado será usado por varias empresas del sector de la construcción en Cuba, principalmente para acciones en los aeropuertos internacionales de Varadero, en los de Camagüey y las cayerías al norte de Villa Clara y Ciego de Ávila, así como en las terminales aéreas en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio