Portada » Habrá segunda vuelta en elecciones municipales en Pinar del Río

Habrá segunda vuelta en elecciones municipales en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Habrá segunda vuelta en elecciones municipales en Pinar del Río

El padrón votante de cara al actual proceso eleccionario, recogía inicialmente a 438 891 pinareños, en la primera vuelta efectuada el 27 de noviembre se incluyeron 16 555 y fueron excluidos 232; teniendo como causa fundamental el fallecimiento; con lo que el listado real concluyó con un registro 455 214 inscriptos.

De ellos concurrieron a las urnas 336 804, para un 73.99 por ciento de asistencia; en cuanto a la calidad del voto, de las boletas depositadas resultaron válidas 295 942 (87,87 %), anuladas 16 995 (5.05 %) y en blanco:23 867 (7.09 %).

Lea También: Ofrecen datos preliminares de la jornada electoral en Cuba

Irán a segunda vuelta 48 circunscripciones porque ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos, las que se realizarán este domingo cuatro de diciembre.

Entre los 838 electos, 353 son mujeres y 107 jóvenes para el 42.12 y 12.77 por ciento, respectivamente.

Un elemento significativo es que 440 fueron reelegidos, lo que representa, hasta el momento, más de la mitad de los delegados a integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral provincial, señaló que no hubo incidencias significativas en la jornada. 

Tomado de Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio