El Joven Club de Computación de Pinar del Río dio la bienvenida al verano con una jornada recreativa y educativa centrada en la enseñanza de programación en Scratch para niños, organizada por integrantes de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia.
La actividad, que combinó aprendizaje y diversión, incluyó juegos interactivos donde los más pequeños pudieron acceder a esta herramienta educativa.
Como parte del encuentro, se reconocieron a Melissa Álvarez Ferragut y Arian Concepción Junco, estudiantes del SI Vladimir Ilich Lenin, por su destacada participación en el Evento Infoclub 2025. Ambos jóvenes, apasionados por la informática y la robótica educativa, recibieron diplomas por su compromiso con los proyectos tecnológicos de la institución.

Además de las dinámicas de programación, los asistentes disfrutaron de juegos, regalos y sorpresas, en un ambiente festivo que marcó el inicio de las actividades veraniegas en este tipo de instalaciones.
Dagnelys Melgarejo Pozo, directora provincial de Joven Club dijo que “esta iniciativa busca fomentar el interés por las tecnologías desde edades tempranas y demostrar que el aprendizaje puede ser divertido”.

El evento refleja el esfuerzo de la institución por promover la formación digital en la provincia, en línea con los objetivos de desarrollo tecnológico del país.