Portada » Insiste Manuel Marrero en agilizar tema vivienda en Pinar del Río

Insiste Manuel Marrero en agilizar tema vivienda en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Insiste Manuel Marrero en agilizar tema vivienda en Pinar del Río
Foto: ACN

 Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, insistió hoy en la necesidad de agilizar la tramitación de las gestiones asociadas con la vivienda en Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian por ese territorio, el pasado 27 de septiembre.

En Twitter, el jefe de Gobierno destacó la importancia que tiene acelerar estas cuestiones que tanto preocupan a la población en esa provincia, la de mayores daños causados por el ciclón tropical.

Te Puede Interesar: Resalta Díaz-Canel ilegitimidad del bloqueo estadounidense

«Se hace necesario agilizar la tramitación de la documentación técnica y todas las gestiones asociadas a la vivienda en Pinar del Río, tras el paso del #HuracánIan».

Con el tuit Marrero Cruz compartió un artículo de la Presidencia sobre la reunión de chequeo de la recuperación realizada este lunes, en la cual participaron además Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otras autoridades gubernamentales.

En el encuentro se conoció que con el nivel de recursos distribuidos en los puntos de venta de materiales de la construcción, todavía marcha muy lenta la recuperación del fondo habitacional, en la más occidental de las provincias.

De las 108 mil 723 afectaciones reportadas, apenas han sido resueltas dos mil 738, más de seis mil familias han comprado los materiales y 33 mil tienen sus planillas listas, sin concurrir aún a los puntos de venta, transcendió en el intercambio.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio