Portada » Maidelys Viltres: el aporte de la juventud para el desarrollo económico

Maidelys Viltres: el aporte de la juventud para el desarrollo económico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada del perfil de Facebook de Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río

A sus 20 años de edad, Maidelys Viltres Medina considera que el aporte de la juventud es lo más importante para el desarrollo económico de la nación cubana, y así lo demuestra desde su puesto laboral.

Cada día, junto a su equipo de trabajo en la Empresa de Productos Lácteos y Confitería «Raúl Fornell Delgado», de Pinar del Río, elabora paletas de helado en esa línea productiva, destinadas a diferentes mercados.

Somos dos equipos, uno se encarga de la producción durante el día y otro en la noche para la conformación de más de seis mil unidades en total, explicó.

Desde hace tres años comencé de prácticas laborales aquí y al concluir mis estudios como técnico medio en elaboración de alimentos, en la escuela de economía Rigoberto Fuentes, me incorporé como adiestrada en la entidad, argumentó.

El un colectivo donde confluyen la juventud y la experiencia, mantiene un ritmo acelerado, pues «no podemos perder tiempo cuando se trata de este producto», señaló.

Foto: Perfil de Facebook Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río

No es difícil el trabajo, pero requiere agilidad para extraer la paletera y envasar las terminadas sin que pierdan su estado de congelación, acotó mientras continúa su quehacer.

Aunque con nervios ante la entrevista periodística, demuestra su entrega en las responsabilidades y asegura que con ella se puede contar.

Todo lo que he aprendido es muy útil para mi futuro y siempre estaré dispuesta a brindar mi apoyo en cualquier lugar de esta industria, ponderó Viltres Medina.

Jóvenes como ella enfrentan los desafíos diarios sin renunciar a su compromiso con la Patria, esa que los hace valerse de herramientas para sacar adelante y aportar desde una empresa estatal socialista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

ONU Turismo aprecia experiencia turística de Cuba

El Director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, apreció hoy en este balneario la realidad de la industria de los viajes en este archipiélago como algo positivo.

Scroll al inicio