Más de 84 mil clientes sin electricidad y afectaciones en la agricultura aún por cuantificar son las huellas más visibles de Helene en la provincia de Pinar del Río.
Los vientos asociados al huracán provocaron fallas en varios circuitos de distribución de energía, asunto que ocupa hoy a los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Vueltabajo, quienes contarán con el apoyo de siete brigadas procedentes de la Habana, Mayabeque y Cienfuegos para resarcir los daños en el menor tiempo posible.
Con ese propósito llegaron a la provincia recursos necesarios para agilizar la rehabilitación de las redes, en tanto el Director Nacional de la Unión Eléctrica, Alfredo López Valdés de conjunto con los directivos del sector evalúa en el terreno las afectaciones y las posibles soluciones.
En la ciudad capital alrededor de 110 mil personas presentan dificultades con el abasto de agua, fundamentalmente, debido a una falla eléctrica en el circuito que da energía al campo de pozos de las conductoras de la ciudad, sitio en el cual se trabaja desde la noche de ayer.
Nueve metros alcanza ya el Cuyaguateje por el poblado de Isabel Rubio, esta localidad , poco escapa de los embates de la naturaleza y Helene, no hace la excepción. Esta realidad limita el paso por la principal vía de acceso entre Pinar del Río y los municipios más al occidente.