Con un fuerte rigor de entrenamiento se encuentra en Bulgaria el tetracampeón olímpico Mijaín López Núñez. Anteriormente, estuvo en Hungría y Croacia como parte de su preparación para las Olimpiadas que tendrán lugar en París, donde el cubano intentará romper su propio récord y alzarse con un quinto título olímpico, de manera consecutiva, en lucha grecorromana.
“Estoy batallando contra mi propio récord”, aseguró en una entrevista exclusiva para el sitio web del Partido Comunista de Cuba.
Durante la conversación, Mijaín se mostró optimista y aseguró estar totalmente enfocado para lograr su objetivo. También expresó su satisfacción por llegar a sus sextos Juegos Olímpicos. “Estoy cada día esforzándome y dando lo mejor de mí, ansioso por lograr el objetivo. Han sido jornadas de mucha disciplina y sacrificios, pero mi familia y amistades me brindan mucha fuerza”.
En esta ocasión, el luchador cubano representará a la mayor de las Antillas y al Continente americano debido a su reciente nombramiento como embajador del Team Panam Sport.
Sobre este reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, Mijaín expresó sentirse orgulloso y, al mismo tiempo, honrado al saber que constituye una inspiración para las jóvenes generaciones que se entregan al deporte en la región.
Hace poco se dio a conocer que el gigante de Cuba será, por quinta ocasión, el abanderado de la delegación a estos Juegos, junto a la también formidable Idalis Ortiz.
Al respecto, el luchador ratificó su profundo agradecimiento por el voto de confianza depositado en él para llevar en lo más alto la bandera de la estrella solitaria. En sus palabras mostró, una vez más, su modestia y compañerismo; ya que, sin dejar de manifestar su alegría, aseguró que es una distinción que podía haberse otorgado a otros atletas cubanos con reconocida trayectoria deportiva en estas lides.
“Junto con la enseña nacional porto la confianza, no solo de los atletas, sino de todo el pueblo de Cuba y nuestros dirigentes. Creo que en mi carrera deportiva he podido demostrar mi capacidad y entrega para alzar con dignidad nuestra bandera en cada uno de los eventos.
También constituye un estímulo para luchar por esa quinta medalla olímpica para mi pueblo y regalarle ese alegrón”.
Cuando se habla con un gigante en lo deportivo y en lo humano, en un hombre que representa un orgullo para su Patria, resulta obligatorio preguntarle qué mensaje trasladaría a las millones de personas que lo estiman, admiran y confían en su actuación. Con la grandeza que lo caracteriza, no dudó en responder:
(Tomado de Cubadebate)