Portada » Mijaín López irá por su quinta corona olímpica en París 2024

Mijaín López irá por su quinta corona olímpica en París 2024

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Mijaín López irá por su quinta corona olímpica en París 2024
Foto: Roberto Morejón.

La gloria del deporte cubano, Mijaín López, ha confirmado este lunes a la Unión Mundial de Luchas que buscará su quinta corona olímpica en la edición de París 2024.

El organismo internacional se hace eco de la declaración a través de su página en la red social Facebook, en que resalta que se trataría de un récord absoluto para este deporte.

Vuelvo a luchar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Quiero convertirme en el primer luchador en ganar cinco medallas de oro olímpicas, dijo López a la UWW, según sus siglas en inglés.

Lea: Equipo cubano de lucha grecorromana se entrena en Croacia

Ningún gladiador varón ha conseguido lo que Mijaín bajo los cinco aros: cuatro coronas, y menos en línea desde Pekín 2008 a Tokio 2020 (en 2021).

Sin embargo, la UWW siempre advierte que el pinareño empató con la japonesa Kaori Icho, que logró tal hazaña antes en el estilo femenino.

Mijaín cumplirá 42 años de edad en agosto de 2024. No pocos expertos afirman que esa, la edad, será su principal rival. No obstante, tras Tokio 2020 el Gigante de Herradura se ha dedicado al descanso activo y los entrenamientos, reservándose como «gallo fino» para una competencia en el ciclo: París 2024.

Ya veremos el desenlace en lo que será otro momento mágico de la lucha bajo los cinco aros.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio