El pentacampeón olímpico Mijaín López, con la mirada puesta en el futuro, ha decidido dedicarse a los estudios para, en un tiempo no muy lejano, transmitir sus vastos conocimientos a las generaciones venideras.
«Ahora toca estudiar, para después enseñar» respondió López a una pregunta de uno de los presentes en la celebración, que coincidió con el 98 aniversario del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Así lo expresó durante un emotivo recibimiento por parte de sus vecinos del Comité de Defensa de la Revolución CDR No 8 en el municipio capitalino de Playa, evento al que asistieron los miembros del Comité Central del Partido Liván Izquierdo Alonso, su Primer Secretario en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.
«Fidel nos enseñó a luchar por esta Revolución, y mientras tengamos fuerzas, seguiremos su legado», afirmó López en una conversación con JIT, acompañado de su madre, Leonor “Mamita” Núñez, y sus hermanos Michel, medallista olímpico de bronce en boxeo, y Misael, exkayakista.
De los Juegos de París, destacó: «Son inolvidables. Esta quinta medalla es de Cuba y también de Latinoamérica, porque ahí están representados varios de los pueblos del continente».
(Tomado de Jit)