Cada inicio de septiembre es de alegrías en los rostros de los niños y sus familias. El regreso a las aulas para vivir nuevas aventuras y adquirir conocimientos constituye motivación suficiente.
Este lunes, a pesar de la lluvia en no pocos lugares de la geografía de Pinar del Río, las calles nuevamente se «inundaron» de niños y adolescentes que en la enseñanza general comenzaron el periodo lectivo 2024- 2025.
Le puede interesar: Pinar del Río de regreso a las aulas
En las zonas rurales de la provincia no fue diferente. Allí resultó similar el júbilo por volver a ver a amigos y maestros, o por conocer gente nueva.
De rojo y blanco se pintaron caminos y carreteras para acudir a las escuelas primarias, a una fiesta que en cada calendario convoca a todos los de casa.
En Vueltabajo, más de 78 mil 900 estudiantes en casi 600 centros educativos de la enseñanza general iniciaron el curso escolar; y aunque restan 71 en el territorio por recuperarse del paso de los más recientes eventos hidrometeorológicos, varias alternativas garantizan el proceso docente educativo en cada caso.