El contingente Ernesto Conte Rojas, integrado por linieros, operarios y especialistas de la Unión Eléctrica en Guantánamo, partió hoy hacia Pinar del Río para apoyar la recuperación en ese territorio, el más afectado por el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.
Refiere el periódico Venceremos en su perfil de Facebook que Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo, presidieron el acto de despedida en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de esta ciudad capital, escenario del solidario gesto.
Te Puede Interesar: Ian: cuando nadie durmió en La Coloma
La ingeniera María Laffita Laffita, en nombre de los 72 trabajadores que componen las seis brigadas del contingente, destacó la disposición de los eléctricos guantanameros de cumplir con las tareas que se les asignen en el terreno, obrar con estricto apego a las normas de seguridad y con disciplina para lograr el éxito de la misión encomendada.
El máximo dirigente partidista en Guantánamo ratificó la confianza en el colectivo abanderado, con lo cual se demuestra el altruismo característico del pueblo de este oriental territorio.
Pérez Fernández reiteró el eterno agradecimiento a quienes en 2016 no dudaron en brindar su ayuda a Guantánamo tras el azote del huracán Mathew, el cual causó estragos en los municipios de Baracoa y Maisí, y en menor medida en otras localidades.
Remarcó que este es otro ejemplo de la unidad en el sector de los trabajadores eléctrico, que como principal requerimiento se le exige trabajar con calidad y regresar sanos y salvos a casa.
Desde varias provincias cubanas también salieron rumbo a Pinar del Río brigadas de linieros en apoyo a la recuperación en la occidental provincia, en la cual el huracán Ian, que impactó con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, ocasionó cuantiosas afectaciones en la vivienda, las comunicaciones, la agricultura y a la infraestructura del sistema eléctrico.
Tomado de ACN