Portada » Pinar del Río, 10 años después la afición vuelve a soñar

Pinar del Río, 10 años después la afición vuelve a soñar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Boris Luis Cabrera

La noticia de la clasificación oficial de Pinar del Río a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) no por esperada dejó de alegrar a los amantes del pasatiempo cubano en esta provincia, quienes 10 años después vuelven a soñar con el título.

El lugar 14 en la contienda anterior desanimó a muchos, que creyeron imposible un buen desempeño de los Vegueros en esta campaña; pero desde el inicio se pudieron percibir la unidad, las ansias por obtener un buen resultado y las motivaciones de un elenco situado entre los más ganadores de la SNB.

Sin querer realizar vaticinios, el mentor Alexander Urquiola dijo a comienzos del mes de marzo a la Agencia Cubana de Noticias que el conjunto iría paso a paso.

No me gusta dar pronósticos pero lo que tenemos en mente es clasificar entre los ocho primeros. Todo equipo aspira a discutir el campeonato, especialmente nosotros, aseveró entonces.

Que el ex grandes ligas Alexei Ramírez vistiera otra vez la franela de los Vegueros, sin dudas constituyó impulso para una selección en la que sobresalen figuras de experiencias y la mayoría son atletas jóvenes.

«El Pirineo» ha sido bujía de un conjunto que desde el comienzo consideró muy combativo y con mucha energía, que lo da todo en el terreno para regalarle un buen espectáculo al pueblo de Pinar del Río.

A muchos de ellos les doblo la edad, y eso me da más deseos de jugar, puntualizó hace unos meses quien fuera apodado como El Misil Cubano por su rendimiento en la Gran Carpa.

Pese a la ausencia de sus principales figuras por el cumplimento de contratos en ligas extranjeras- y contra pronósticos-, el picheo de Pinar del Río se ha mantenido entre los mejores del país.

Y la marcha de los pativerdes por el campeonato ha sido muestra irrefutable de cuánto anhelan alzar nuevamente la corona, esquiva desde la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Ese también es el sueño de una afición que ha colmado las gradas del estadio Capitán San Luis, sin importar el sol o las altas temperaturas, para apoyar a los locales.

Los jonrones de Ramírez, William Saavedra o Yaser Julio González; la mítica en torno a que los Vegueros no pierden los desafíos dominicales y los jovencitos que han «sacado la cara» en el momento crucial quizás sea de lo más disfrutado por los pinareños en varias latitudes hasta ahora; y pase lo que pase en postemporada, el tsunami ya hizo que miles vuelvan a soñar en verde.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas

Scroll al inicio