A propósito del Día del Trabajador Eléctrico, la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia Yamilé Ramos Cordero felicitó hoy a los integrantes de ese sector tan vital para la economía y la sociedad cubanas.
«El reconocimiento por la imprescindible labor que desarrollan, desafiando el peligro, la lluvia, la distancia….», resaltó la dirigente partidista en su mensaje mediante la red social de Facebook.
Vale resaltar en esta fecha, el quehacer cotidiano de los trabajadores del sector, caracterizados por la entrega y el compromiso durante los últimos tiempos, ante la inestabilidad del Sistema Electroenergético Nacional, resentido por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, la falta de combustible y una deteriorada infraestructura.
Distintiva su labor en la reposición de las líneas, torres de alta tensión y el restablecimiento del servicio eléctrico, tras el paso de fenómenos meteorológicos que afectaron a Cuba y la isla de San Vicente y las Granadidas.
Hoy, asumen otros desafíos al asumir inversiones cruciales para transformar la matriz energética de la nación, con la construcción de parques fotovoltaicos, en la aspiración de reducir la dependencia de recursos fósiles.