Portada » Pinar del Río: más de 35 mil contribuyentes cumplieron con su obligación tributaria

Pinar del Río: más de 35 mil contribuyentes cumplieron con su obligación tributaria

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la autora

Más de 35 mil contribuyentes participaron en la campaña de declaración jurada y pago de tributos en Pinar del Río, que concluyó su término voluntario en el pasado mes de marzo.

De ellas, 14 mil 800 son usufructuarios y propietarios de tierras correspondientes al sector agropecuario, apuntó Odalys Borges Ramos, directora provincial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat).

Como novedad los socios de las micros, pequeñas y medianas empresas liquidaron, por primera vez, los dividendos recibidos durante el año anterior.

Reconocemos que la mayoría de ellos hicieron esta declaración de pago durante los primeros tres meses del año, a partir de los beneficios fiscales aprobados, destacó.

Existen estructuras productivas con resultados negativos, de ahí que ejercen en esta etapa un proceso de fiscalización.

Borges Ramos manifestó que parte de un control fiscal y actualmente son más de 19 millones de pesos los que se han determinado por no declarar o dejar de ingresar al presupuesto las facilidades correspondientes.

Además, se revisan los documentos presentados, donde participan auditores y especialistas de la Onat.

El pago de impuestos, de acuerdo con varios medios, constituye la principal fuente del Presupuesto del Estado, que garantiza el desarrollo de programas sociales en Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Cuba sembrará 22 mil hectáreas de tabaco

En la campaña tabacalera 2024- 2025, que debe comenzar en octubre venidero, Cuba aspira a sembrar unas 22 mil hectáreas (ha) del principal rubro exportable de la agricultura. Según Marino

Scroll al inicio