La provincia de Pinar del Río realizará cuatro mil 480 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, proceso que comienza en toda Cuba este 20 de septiembre y promueve el análisis colectivo y la participación popular, de cara a la búsqueda de soluciones.
Iraida Hernández Machín, jefa del departamento independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el territorio, explicó que en el mes de octubre acontecerá el mayor número de encuentros, con dos mil 918; en tanto el proceso se extiende hasta el 15 de noviembre venidero.
Este viernes tendrán lugar 96 reuniones modelo, en correspondencia con la cantidad de consejos populares de la provincia.
Agregó en conferencia de prensa que 886 delegados de circunscripción rendirán cuenta de su gestión en un proceso que siempre demanda preparación para atender los planteamientos del pueblo en cada barrio.
Destacó la presencia de mil 010 estudiantes de varias enseñanzas en calidad de observadores, y de las administraciones locales en las comunidades.
El abasto de agua, el transporte, la recogida de desechos sólidos y los altos precios descuellan como los temas en torno a los cuales giran los principales planteamientos e inquietudes de los electores durante la etapa, apuntó.
En Vueltabajo también «golpea» que la recuperación de las afectaciones al fondo habitacional por los más recientes eventos hidrometeorológicos marcha al 62 por ciento, cifra en la que ha incidido la poca entrada de recursos al territorio.
Osmany Azcuy, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, detalló que en Pinar del Río hoy son más de 40 mil las personas perjudicadas por las irregularidades en el abasto de agua, sobre todo en el centro histórico de la ciudad.
Algunos lugares tienen, incluso, ciclos que rondan los 50 días, y esa es una preocupación recurrente de los electores, refirió.
Asimismo, la existencia de más de 75 obstrucciones sanitarias a las cuales no se les ha podido dar respuesta.
Argumentó que se creó un programa de visitas a los 18 consejos populares del municipio capital con representantes de organismos y entidades de mayor incidencia en las inquietudes de la población, entre ellos Acueducto y Alcantarillado, Comercio, la Empresa Eléctrica y Servicios Comunales.
Tomado de Agencia Cubana de Noticias