El lanzador cubano Raidel Martínez se anotó hoy su salvamento número 40 de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón para mantener su liderato y estampar una nueva marca personal en su carrera.
Ante casi 30 mil aficionados presentes en el Meiji Jingu de Tokio, el supersónico serpentinero pinareño se encaramó en el montículo y retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, para preservar la ventaja de sus Dragones de Chunichi, que vencieron 7-6 a las Golondrinas de Yakukt.
De esta manera quebró su antigua marca de 39 juegos salvados impuesta en 2022 cuando se llevó el liderato de la Liga Central y rebajó su promedio de carreras limpias cada nueve entradas a 1.00, para demostrar que es uno de los mejores lanzadores de la liga.
En esta campaña apenas ha permitido seis anotaciones limpias en 54 capítulos, solo ha concedido 10 boletos y ha dejado con la carabina al hombro a 56 bateadores.
Raidel, que será uno de los baluartes del equipo Cuba que participará en el torneo Premier 12 a comenzar el próximo mes de noviembre, llegó también a la cifra de 350 abanicados en su carrera de siete temporadas en la Tierra del Sol Naciente.
Siempre con el uniforme de los Dragones, el diestro antillano ha dejado una huella en el béisbol nipón al acumular de por vida 306.2 episodios laborados con 58 anotaciones aceptadas, para una excelente efectividad de 1.70 por juego completo.
Tomado de Agencia Cubana de Noticias