Como cada año al inicio de la temporada de sequía, los palmeros participaron hoy en el ejercicio contra incendios.
En un primer momento, cada grupo de trabajo expuso las estrategias para enfrentar este tipo de desastres.
Durante la preparación, el delegado de la agricultura en La Palma, Orlando Álvarez, llamó la atención a los tenentes de áreas forestales a evitar la realización de incendios controlados por el daño al medio ambiente.
Asimismo, en su intervención, el representante del instituto de meteorología en el territorio alertó sobre los promedios de precipitaciones que se comportan por debajo de la media histórica.
A partir de esta situación, el pronóstico de incendios forestales en la actual temporada de sequía es alto debido a la extrema sequía.
Lea: Mis años en el IPVCE
En el encuentro se llamó mejorar los accesos a las áreas forestales y la realización de trochas forestales que hoy se encuentran en mal estado.
El ejercicio contra incendio forestal concluyó con una actividad práctica. Las fuerzas del Cuerpo de Guardabosques sofocaron un foco de incendio en áreas rurales.
En el resumen de la jornada el Secretario del Partido en el municipio, Nelson Rabelo hizo un llamado a la prevención de estos siniestros en una etapa en que, debido a la sequía, aumentan las probabilidades de su ocurrencia.