Portada » Recibe Pinar del Río donativo de periodistas de toda Cuba

Recibe Pinar del Río donativo de periodistas de toda Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Recibe Pinar del Río donativo de periodistas de toda Cuba
Foto: Evelyn Corbillón Díaz

Periodistas de toda Cuba enviaron a Pinar del Río un donativo destinado a trabajadores de los medios de prensa afectados por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre, una muestra de la solidaridad y el acompañamiento del gremio en tiempos complejos.

   Hasta la Casa de la Prensa del occidental territorio llegó este sábado la carga compuesta por ropa, aseo, pintura y otros útiles para el hogar; en tanto adicionalmente y gracias a la voluntad de muchos se recaudaron unos 113 mil pesos, con vistas a la recuperación de los damnificados. 

Fotos: Evelyn Corbillón Díaz

   

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), aseguró durante la entrega que gestos como este demuestran la importancia de la organización, no solo desde el punto de vista profesional sino humano.

Fotos: Evelyn Corbillón Díaz

  

En ese sentido, apuntó la necesidad de que la gente no se sienta sola cuando ocurre cualquier hecho, sino «que siempre tenga el apoyo de sus compañeros en la Isla».

   Nos da tremendo placer traerles este mensaje de aliento en nombre de los colegas del país, en la antesala de los 60 años de la UPEC y camino a su XI Congreso, porque Ian generó un movimiento de solidaridad, precisó.

Lea también: Constata Tapia Fonseca labores de recuperación en Pinar del Río (+Fotos)

   Asimismo, recordó que en ocasiones anteriores también se ha puesto de manifiesto la ayuda desinteresada, como ocurrió con profesionales de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, luego del paso del huracán Matthew, en 2016.

   Destacó igualmente el apoyo de ferrocarriles para el traslado del donativo hacia La Habana, el cual beneficiará de una forma u otra a los más de 60 trabajadores damnificados por el evento hidrometeorológico. 

   Félix Témerez Martínez, presidente de la UPEC en Pinar del Río, agradeció el gesto altruista y de unidad en momentos como estos, en que muchas personas perdieron parte de sus viviendas y pertenencias.

   Ver que otros donan y comparten lo que tienen, incluso altas cifras de dinero, reconforta; gracias en nombre de todos, significó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio