Portada » ¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el sector —artis­tas, periodistas, técnicos, personal de apoyo—, y los que integran el gran mo­vimiento de la cultura cu­bana. Estar a la altura de las aspiraciones y los de­safíos de esas personas es la prioridad de nuestra or­ganización”, afirma Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general de este sindicato que en septiem­bre celebrará su Segunda Conferencia Nacional.

“Llegaremos allí des­pués de haber participado en varios cónclaves: los congresos de la Asocia­ción Hermanos Saíz, la Unión de Periodistas de Cuba y el de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Son en definitiva nuestros afiliados, y mu­chos de los planteamien­tos de esas reuniones nos competen y nos compro­meten. Ningún problema debe quedar sin solución, o al menos sin respuesta. El mecanismo existe en todos los niveles, hay que hacerlo funcionar de la mejor manera. Para eso está el sindicato”.

La secretaria general está convencida de que el fortalecimiento de las estructuras en la base es primordial. “Los traba­jadores tienen que saber­se representados por su sección sindical, en diá­logo directo y franco con las administraciones. Ahí comienza todo. Las asam­bleas en cada centro de trabajo no pueden ser un encuentro meramente for­mal, tienen que ser el es­pacio por excelencia para la discusión, el debate, la búsqueda de consensos ante las múltiples proble­máticas de la cotidiani­dad en el ámbito laboral de la cultura”.

Pronto comenzarán las asambleas provincia­les previas a la Conferen­cia Nacional. El SNTC confía en que este proce­so consolide una agenda sólida, que pueda definir líneas de trabajo para la etapa que comienza.

(Tomado de Trabajadores)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio