Portada » Yariel a las puertas del Clásico Mundial de Beisbol

Yariel a las puertas del Clásico Mundial de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Yariel a las puertas del Clásico Mundial de Beisbol
Foto: Yuhki Ohboshi

Tras varias temporadas alejado de esa tarea, el derecho Yariel Rodríguez reasume como abridor desde las filas del equipo Cuba, que le tiene como líder de su cuerpo de lanzadores.

Ya lo hizo en par de choques de confrontación (1 JG, 6 INN, 20 VB, 3 H, 150 AVE, 0.00 PCL), pero el reto mayor le llegará este miércoles ante Países Bajos, en la fecha inaugural del V Clásico Mundial de Beisbol.

«Me siento en condiciones de hacerlo, y fue lo que dije al director cuando hablamos al respecto, que tengo toda la disposición y el ánimo, que es importante», enfatizó ante medios de la Isla llegados aquí para reportar el certamen.

«Siempre he querido ser abridor», aseguró durante la última sesión de entrenamiento de su elenco en la urbe donde intentará borrar el estigma de costosas derrotas ante los “tulipanes”.

Sin embargo, aunque insiste en que la de iniciador «es la labor que me hace sentir más cómodo», Dragones de Chunichi lo ha preferido como relevista en la liga profesional japonesa.

«Simplemente el mánager tomó esa decisión, y en realidad ya estoy acostumbrado», comentó el muchacho que cumplirá 26 años el próximo día 10.

Lea: Cuba cerró con victoria de 6×0 su preparación al Clásico Mundial de Beisbol

Interrogado sobre la abundancia de comentarios positivos generados por su elección, Rodríguez se mostró agradecido y resaltó que las jornadas previas al certamen han sido de mucha entrega y compromiso con la victoria.

Sostuvo que el trabajo en el terreno se ha complementado con la visualización de vídeos, para familiarizarse con las características de los contrarios, y se declaró satisfecho con la progresión de su puesta en forma.

«He cumplido bien el ciclo, con las adaptaciones que implican prepararse para abrir, y deseoso de que llegue el momento», puntualizó quien rubricó balance de seis duelos ganados y dos perdidos en la pasada temporada nipona (1.15 PCL).

«Hay mucha felicidad, mucha armonía, todos estamos súper contentos y queriendo hacer lo mejor», sentenció a solo horas de subirse al montículo como parte de un elenco que por primera vez acoge a jugadores contratados en otras ligas son el emparo de la Federación Cubana de Beisbol.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio