Portada » La Capitana de Occidente, mujer de gran humanismo y estirpe.

La Capitana de Occidente, mujer de gran humanismo y estirpe.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
A propósito del Aniversario 125 de la muerte de ISabel Rubio, los pinareños honran su legado
A propósito del Aniversario 125 de la muerte de ISabel Rubio, los pinareños honran su legado Foto: Roxana Llamazares González

A 125 años de su desaparición física, la patriota insigne de las gestas de independencia en Pinar del Río, la Capitana de Occidente Isabel Rubio Díaz recibió el tributo de los vueltabajeros.

Como de costumbre, la conmemoración se realizó en su tierra natal, justo frente a la casona donde vivía y que en su momento constituyera el centro conspirativo más importante del occidente cubano, hoy devenida casa museo.

Ejemplo de humanismo, magisterio político y sacrificio por la Patria, el legado de Isabelita – como muchos la conocían en su pueblo de Guane, trasciende en las nuevas generaciones.

Le puede interesar 14 de febrero en Pinar del Río.

En homenaje a esta valerosa mujer, un grupo de trabajadores destacados del territorio, recibieron el carné que las acredita como integrantes del Partido Comunista de Cuba.

Con su autoridad, su ejemplo, hipotecando sus propiedades para lograr fondos para la causa, Isabel es un paradigma que nos convoca a continuar luchando por mantener su sueño alcanzado que fue la Independencia de Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río: ¡Es Primero de Mayo!

¡Es Primero de Mayo! La calle principal de la ciudad de Pinar del Río vuelve a ser testigo como otras tantas veces del desfile de los trabajadores. También las principales

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio