Portada » La Capitana de Occidente, mujer de gran humanismo y estirpe.

La Capitana de Occidente, mujer de gran humanismo y estirpe.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
A propósito del Aniversario 125 de la muerte de ISabel Rubio, los pinareños honran su legado
A propósito del Aniversario 125 de la muerte de ISabel Rubio, los pinareños honran su legado Foto: Roxana Llamazares González

A 125 años de su desaparición física, la patriota insigne de las gestas de independencia en Pinar del Río, la Capitana de Occidente Isabel Rubio Díaz recibió el tributo de los vueltabajeros.

Como de costumbre, la conmemoración se realizó en su tierra natal, justo frente a la casona donde vivía y que en su momento constituyera el centro conspirativo más importante del occidente cubano, hoy devenida casa museo.

Ejemplo de humanismo, magisterio político y sacrificio por la Patria, el legado de Isabelita – como muchos la conocían en su pueblo de Guane, trasciende en las nuevas generaciones.

Le puede interesar 14 de febrero en Pinar del Río.

En homenaje a esta valerosa mujer, un grupo de trabajadores destacados del territorio, recibieron el carné que las acredita como integrantes del Partido Comunista de Cuba.

Con su autoridad, su ejemplo, hipotecando sus propiedades para lograr fondos para la causa, Isabel es un paradigma que nos convoca a continuar luchando por mantener su sueño alcanzado que fue la Independencia de Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio