La activista estadounidense Gloria La Riva ratificó en Pinar del Río el rechazo del bloqueo económico, comercial y financiero de su país que ejerce sobre Cuba desde hace más de seis décadas.
Venimos a expresar nuestra solidaridad con este pueblo, el más castigado por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre, aunque consideramos que el peor desastre que enfrentan los cubanos es el cerco que impone el bloqueo, apuntó.
La Riva, acompañada de integrantes del proyecto Hatuey (Health Advocates in Truth, Unity and Empathy/Defensores de la salud en la verdad, la unidad y la empatía), concebido para brindar ayuda sanitaria a la mayor de Las Antillas, visitó una de las comunidades que se edifican 40 casas destinadas a damnificados por el meteoro.
Le puede interesar: Pinar del Río: el derecho al voto hasta en sitios intrincados
Más de 40 mil libras de materiales y recursos destinados a la construcción de viviendas en la provincia componen el donativo del cual fuimos partícipes, explicó la activista estadounidense e integrante del Partido Socialismo y Liberación.
Recogimos fondos de residentes en Puerto Rico, Australia, Alemania y los Estados Unidos para conformar la carga que ya está en La Habana y arribará dentro de unos días a Pinar del Río, dijo la también miembro del Partido Socialismo y Liberación.
La delegación sostuvo un encuentro con representantes del Gobierno en el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local en el que conocieron las características de la provincia, sus principales actividades socioeconómicas y el impacto de Ian.
La activista estadounidense Gloria la Riva, acompañada por integrantes del proyecto Hatey que ella lidera en la nación norteña, visitan hoy #PinardelRío. pic.twitter.com/WS8kCyE8YB
— TelePinar (@TelePinar) February 10, 2023
Para Indira Alvs, activista estadounidense integrante de Hatuey, lo más impresionante fue apreciar el acompañamiento de las máximas autoridades durante el desastre y posterior etapa.
Ver al Presidente cubano hombro a hombro con el pueblo, eso jamás lo veré en mi país. Es algo que no sucede en Estados Unidos. Nosotros queremos conocer de esta tierra y ayudar a su recuperación. recalcó.
El proyecto Hatuey, coordinado por Gloria La Riva, trajo también su solidaridad a Matanzas luego del incendio en la base de supertanqueros, radicada en esa occidental provincia.
Con información de Yoslaine Sánchez Arronte y Prensa Latina