El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy al gobierno y pueblo de México, y en especial a la presidenta Claudia Sheinbaum, por el envío de ayuda humanitaria a la Isla.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario cubano expresó: «#GraciasMéxico. Gracias, querida @Claudiashein. Las ayudas humanitarias de nuestros hermanos mexicanos valen no sólo como carga material. En ellas viajan la solidaridad, la amistad y la ejemplar historia de soberanía y respeto al derecho ajeno que distinguen a México».
#GraciasMéxico. Gracias, querida @Claudiashein. Las ayudas humanitarias de nuestros hermanos mexicanos valen no sólo como carga material. En ellas viajan la solidaridad, la amistad y la ejemplar historia de soberanía y respeto al derecho ajeno que distinguen a #México. pic.twitter.com/MsuiRjdhI4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 13, 2026
El mensaje del jefe de Estado cubano constituye un reconocimiento al gesto solidario de la nación azteca, que en días recientes envió más de 800 toneladas de alimentos e insumos a la Mayor de las Antillas, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y las medidas unilaterales para impedir la llegada de combustible a la Isla.
La ayuda material, trasladada en dos buques de la Armada de México, incluyó productos básicos como leche, arroz, frijol, atún y artículos de higiene, y ha sido ampliamente reconocida por el pueblo y las autoridades cubanas como una muestra genuina de hermandad entre ambas naciones.
Tomado de Agencia Cubana de Noticias







