Atemperarse a los momentos actuales y contribuir al desarrollo, desde el esfuerzo de cada cual, motivar desde la base y ganar en iniciativas que atraigan a los vecinos, constituyen retos para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) organización que el próximo 28 de septiembre cumplirá 62 años de fundada.
En Pinar del Río, celebraron la efeméride desde el poblado pesquero de La Coloma, sitio en el cual los vueltabajeros ratificaron su disposición de continuar adelante en tareas priorizadas de la organización, que incluyen el fortalecimiento de la guardia cederista, las donaciones de sangre y la unidad del barrio.
En la celebración se reconoció la labor de una de las representantes de los CDR en el territorio por su contribución durante más de una década.
Soy inmensamente feliz por recibir este importante reconocimiento luego de casi 18 años trabajando en la organización de la familia cubana. Es un orgullo y también un compromiso de continuar aportando desde el barrio con todas las tareas.
Gricel Benítez Estévez, cederista reconocida
La coordinación nacional de los CDR ratificó la condición de Vanguardia nacional a los municipios de Minas de Matahambre, Mantua y Consolación del Sur.
Sesenta y dos años cumplen los CDR, y ahora es el momento ideal para trazarse metas, pues a decir de Fidel -su máximo inspirador-, los Comités son pueblo, son una idea, una esperanza, un ejemplo…,y con esas convicciones tienen que trabajar y vivir el desafío de su tiempo.
Te puede interesar: Entregan Premio del Barrio a escuela primaria de Pinar del Río