Portada » Con los jóvenes pinareños se puede contar (+ Video)

Con los jóvenes pinareños se puede contar (+ Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Rafael Fernández Rosell

Los jóvenes tenemos un compromiso con la defensa de la Patria y en función de ello, debemos hacer lo que nos corresponde, afirmó la Primer Teniente Lamasier Olivares Hernández, primer instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Ministerio del Interior en Pinar del Río.

Para defender la Revolución la mejor manera es cumplir nuestro encargo estatal, aportar a la producción de alimentos, contribuir con el ahorro de recursos y utilizar nuestro móvil como fúsil, aseguró la joven que participó como delegada en la asamblea provincial XII Congreso de la UJC. 

El rol de la vanguardia juvenil en las actividades económicas, políticas y culturales y su aporte al desarrollo cubano centró pautas en la sesión plenaria, presidida por Aylín Álvarez García, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y primera secretaria de la organización en el país; así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales vueltabajeras.

Foto: Rafael Fernández Rosell

No podemos ver el trabajo profesional en la UJC como empleo, sino como un deber y un orgullo por la Revolución y la Patria, refirió Carlos Ariel Abreu, secretario del comité de base de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

La unidad de los factores tiene que ser parte de la cotidianidad, en la que podamos planificar y soñar nuevos desafíos, señaló Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Vueltabajo. 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Cerca de 200 delegados de los 11 municipios de la provincia más occidental aunaron criterios sobre el aporte de las nuevas generaciones para trazar el futuro de la nación. 

 Logramos contribuir con la producción de alimentos desde la empresa de conservas de vegetales La Conchita mediante la búsqueda de alternativas, manifestó Yosvany Romero Cejas, primer delegado directo del territorio a la magna cita juvenil.

Resultado que obtuvimos gracias a la labor de las Brigadas Técnicas Juveniles y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, aseveró.

Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, dijo en ese sentido que toca a la juventud crear como acto de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, se refirieron a la pertinencia del fortalecimiento de los comités de base y la incorporación de los jóvenes al trabajo en los diferentes sectores económicos. 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, llamó a afianzar el liderazgo juvenil y a rejuvenecer las fuerzas de trabajo, en especial en el tabaco, el cultivo que más distingue y prestigia al occidental territorio. 

Sobre el rol protagónico de los militantes reflexionó Álvarez García y de cómo la Unión de Jóvenes Comunistas tiene que seguir siendo la vanguardia, uno de los principales desafíos en la actualidad.

En el trabajo en comisiones que antecedió a la cita abordaron temas relacionados con la política de cuadros, la labor ideológica y la vida interna de la organización.  

Al término de la asamblea eligieron a la representación pinareña que asistirá al XII Congreso de la organización, además del nuevo Comité Provincial de la UJC donde ratificaron a Leyanis Carmona Díaz como su primera secretaria.

Foto: Rafael Fernández Rosell

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio