Cuba está de pie y recuperándose, con múltiples muestras de solidaridad interna y desde otras naciones del mundo, afirmó el presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras recorrer municipios afectados por el huracán Rafael en la capital del país.
En diálogo con la prensa, el mandatario destacó la amplia participación del pueblo encabezado por jóvenes, estudiantes y fuerzas de las instituciones armadas como muestra de unidad nacional ante las adversidades, contrario a la imagen de desaliento que algunos medios de prensa internacionales divulgan, dijo.
Asimismo agradeció el apoyo expresado a la isla por diversas naciones entre las que destacó a Rusia y Venezuela, así como organizaciones del sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea, quienes destinaron recursos para ayudar a los afectados y enfrentar la contingencia electroenergética nacional.
El jefe de Estado informó, además, que en los últimos días se reunió con embajadores y representantes de países que expresaron la voluntad de sus gobiernos de enviar la ayuda necesaria a Cuba.
(Tomado de Prensa Latina)