Portada » El próximo sábado, carrera-caminata por la paz desde el barrio

El próximo sábado, carrera-caminata por la paz desde el barrio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
El próximo sábado, carrera-caminata por la paz desde el barrio
Foto: ACN

La carrera-caminata por la paz desde el barrio se celebrará en Cuba el próximo sábado día 24, en saludo al aniversario 62 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y como reafirmación del voto por el sí en el referendo del Código de las Familias.

Ese evento, en un principio previsto a realizarse el día 17, está convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la mayor organización de masas del país, señala la nota circulada a la prensa por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/ Maracuba.

Según Carlos Gattorno, director de la CNCC, se desarrollará en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la Isla.

Te puede Interesar: Realizan en Pinar del Río, prueba dinámica previa al Referendo Popular del Código de las Familias

Agregó que las inscripciones se realizarán a partir de las 8:00 a. m. del 24 de septiembre en el parque 13 de marzo, cercano al Museo de la Revolución, desde cuyo balcón norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) llamó a la constitución de los CDR.

En ese mismo sitio tendrá lugar la arrancada de la carrera-caminata, con trayectoria desde la calle Refugio a las avenidas de las Misiones y de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel y Zulueta para retornar a la calle Refugio, donde estará la meta frente al Museo de la Revolución.

El directivo señaló que el recorrido en cada provincia, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente; mientras todas las carreras concluirán con un festival deportivo-recreativo.

Añadió que los corredores pueden participar con los dorsales entregados para las carreras del Cacahual, Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, los que ocuparán los primeros puestos en la línea de arrancada.

Asimismo serán premiados con diplomas los ganadores de los tres primeros lugares en uno y otro sexo, en las categorías oficiales.

También los tres primeros puestos de las asociaciones de personas con discapacidad, dígase ciegos y débiles visuales (Anci), limitados físicos motores (Aclifim) y sordomudos (Ansoc).

Los CDR fueron fundados el 28 de septiembre de 1960, por idea de Fidel que convocó a los revolucionarios a constituir una organización en cada cuadra, para enfrentar la acción de grupúsculos aupados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel llega a 34 juegos salvados en beisbol de Japón 

Raidel Martínez se anotó hoy su trigesimocuarto juego salvado en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2022 (NPB, por sus siglas en inglés). En esta jornada permitió un jit sin carreras

Ir arriba