La ministra de educación doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella evaluó en Pinar del Río la marcha de la recuperación y reconstrucción de los centros escolares dañados por el paso del huracán Ian, previo al inicio del curso escolar el próximo 28 de noviembre.
Con una cobertura docente de un 99.8 por ciento, el territorio se encuentra en condiciones de comenzar un período lectivo de calidad, aseguró la titular del ramo, quien destacó además el esfuerzo realizado por los pinareños tras el paso del meteoro.
Te pude interesar: Continúa recuperación eléctrica en Pinar del Río
En el municipio de Consolación del Sur, visitó la escuela primaria Francisco Valdés Ramos en el Consejo Popular Pilotos y dialogó con los trabajadores de la brigada proveniente de Baracoa, provincia de Guantánamo, que se sumó a la recuperación de las instituciones del territorio.
En un intercambio realizado con las principales autoridades del sector en Vueltabajo, la ministra conoció que más de 83 mil estudiantes iniciarán el curso en Pinar del Río, en tanto llamó a agilizar las acciones recuperativas en los centros que fueron dañados por el huracán.
Velázquez Cobiella informó que el país enfrenta limitaciones de recursos, lo cual impacta negativamente en la base material de estudio y vida, un panorama agudizado por las pérdidas dejadas por Ian, en tanto insistió en reforzar la exigencia en el cuidado y protección de lo que se dispone.
En el encuentro, la ministra orientó atender con particular interés el otorgamiento de carreras, plazas para preuniversitario y capacidades en los Círculos Infantiles.
Asimismo, al término del intercambio reconoció el loable trabajo de los educadores en la provincia y los animó a continuar apoyando en las labores recuperativas de los de centros que continúan afectados, así como a llevar a cabo un curso escolar con resultados iguales o superiores a años precedentes.
Como parte de su visita también participó en la graduación de la generación 44 del IPVCE Federico Engels, una celebración en la que reconocieron a los estudiantes más integrales del ciclo que ahora culmina.