Portada » Fiambre de pollo, salpicón de pescado y embutido espirituano

Fiambre de pollo, salpicón de pescado y embutido espirituano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Fiambre de pollo
Fiambre de pollo. Foto: Cuchillito y Tenedor.

Hoy les traigo algunas recetas que espero sean de su agrado. Fiambre de pollo, salpicón de pescado y embutido espirituano, recetas que las aterricé a los tiempos.

Fiambre de pollo

Ingredientes (4 servicios): 

Dos contramuslos y dos muslos de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, ½ mazo de perejil, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de comino, 1 huevo, ½ taza de: pan rallado, galleta molida, 2 cucharadas de mantequilla, manteca, o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave, limpie y deshuese el pollo. Limpie y pique en cuatro la cebolla. Limpie los ajos. Limpie y lave el perejil. Parta y bata los huevos.

Ponga en una batidora la carne de pollo, la cebolla, los ajos, el perejil y bátalo todo, páselo para una fuente honda. Agregue el orégano, el comino, el huevo batido, pimienta, sal y mézclelo todo y añada poco a poco el pan rallado hasta que la masa tome consistencia. Puntéela bien y déjela en reposo media hora.

Puede hacerla en baño de María o al horno. Tome un molde, úntelo de grasa que va a utilizar, vierta en el molde la masa preparada y póngalo a hornear o a cocinar en baño de María. En ambos casos se deja hasta que al introducir una varilla esta salga seca. Bájelo, déjelo refrescar, viértalo en una fuente llana y póngalo a enfriar. Pique en lascas y listo para emplear.

Salpicón de pescado

Salpicón de pescado.
Salpicón de pescado. Foto: Cocina delirante.

Ingredientes (4 servicios): 

Una taza de pescado limpio y desmenuzado, 2 tazas de pan rallado, 2 huevos, aceite el necesario, ½ taza de puré de tomate, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají, ¼ taza de vino seco, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de zumo de naranja agria, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de orégano, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación: 

Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají.

Ponga la masa de pescado en una fuente honda, añádale 1 ½ tazas de pan rallado, un huevo batido, la mitad de la cebolla, del ajo, del ají, el zumo de la naranja agria, ½ cucharadita de comino, pimienta y sal.

Mézclelo bien todo hasta lograr una masa consistente.

En un paño limpio ponga la masa, envuélvala en forma de tabaco y exprima por ambos extremos para que suelte todo el líquido y tome molde. Déjela reposar durante 2 horas dentro del paño. Transcurrido ese tiempo y retire el paño con cuidado.

Parta el otro huevo en un plato y bátalo. Ponga el pan restante en otro plato. Pase con cuidado la masa por el huevo batido y luego por el pan molido restante.

Coloque a la candela una cacerola con el aceite. Cuando esté caliente, ponga la cebolla, el ajo, el ají, el comino restante y sal. Dore el salpicón por los lados. Añada el vinagre, el vino seco, el puré de tomate, agua que lo cubra bien, puntéelo de pimienta y sal. Deje cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una salsa a gusto, bájela de la candela, póngala en una fuente y viértale por encima el resto de la salsa.

Corte el salpicón en ruedas y acompáñelas con galletas, lo pude comer caliente o frío a gusto.

Embutido espirituano

Embutidos
Embutidos. Foto: Entre Nosotros.

Ingredientes (4 servicios): 

Un pollo (2 pechugas o 2 cuartos de pollo), 1 taza de dados de jamón, 3 huevos, 1 cebolla, 8 aceitunas, pimienta y sal a gusto. Tenga cuatro pañitos limpios para envolver.

Caldo: Un muslo de pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 6 dientes de ajo, ½ mazo de ajos puerros, 2 tomates, 1 hoja de laurel, 4 granos pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave y deshuese el pollo. Limpie y ralle una cebolla, la otra se pica en cuatro. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en ruedas la cebolla. Limpie, lave y pique finamente los ajos puerros. Limpie, lave y pique en tiras el tomate.

Para hacer el caldo ponga a la candela una cacerola con el muslo de pollo, la cebolla picada en cuatro, los ajos, la zanahoria, los ajos puerros, los tomates, la hoja de laurel, pimienta y sal. Resérvelo.

Muela la carne de pollo, el jamón y la cebolla. Póngalo en una fuente honda. Agregue pimienta y sal. Mézclelo todo bien hasta que quede una masa homogénea. Añada dos huevos uno a uno alternando con el pan rallado (reserve un poco del pan rallado), el vino seco. Continué mezclando hasta que la masa esté bien unida y se desprenda de la fuente.

Porcione la masa en cuatro. Tome las porciones una a una y extiéndala en la mesa. En el centro introduzca aceitunas. Haga rollitos con cada masa rellena.

Ponga en un plato el huevo restante batido y le puede agregar un poquito de agua o del caldo. Páselo por el pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. Envuélvalos en los pañitos y amarre bien los extremos.

Ponga el caldo de nuevo a la candela y cuando rompa a hervir ponga rollitos a cocinar, cuando el caldo esté reducido, sáquelos calientes, elimine los pañitos y déjelos refrescar. Guárdelos en frío. Reserve la salsa que quedó y acompáñelo con los rollitos a gusto.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado. Aguacate relleno con pollo Ingredientes (4 servicios): Dos

Galletas de maní

Galletas de maní, membrillo y merengue con frutas

Les propongo algunas recetas muy prácticas para tener en el hogar en estos tiempos de vacaciones donde los niños y los no tan niños demandamos para satisfacer el apetito. Se pueden emplear

Ir arriba