Hoy les propongo: una base de pizza o tortilla de plátano, tortas de berenjena y arroz con pollo a la milanesa.
Base de pizza o tortilla de plátano
Ingredientes (Varios servicios):
Tres plátanos de fruta verde, 1 huevo, 1 cucharada de harina, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.
Cubierta
Un chorizo o 1 taza de dados de recortería de ahumado, ½ taza queso rallado.
Preparación:
Lave, pele y ralle por la parte más ancha del guayo para que salgan tiras. Limpie, pique en ruedas el chorizo.
Ponga en un tazón el plátano, el huevo y la harina y mézclelo todo bien.
Ponga un sartén a la candela untado de grasa, hasta que esté caliente.
Mientras, tome una porción de la masa, póngala en una superficie lisa, agréguele encima las ruedas de chorizo, el queso rallado y póngalas en el sartén y tápelo hasta que el queso se derrita y la masa esté cocida, o lo puede poner en el horno. A gusto.
Nota: Usted puede usar cualquier relleno, puede utilizar también vegetales salteados o lo que disponga. La harina puede ser de arroz. O simplemente utilizarlo como una tortilla mezclando todos los ingredientes y ponerlo en el sartén engrasado.
Tortas de berenjenas
Ingredientes (Varios servicios):
Dos berenjenas, 1 huevo, 1 cucharada de harina, ½ cucharadita de paprica, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave, pele, ralle en tiras finas las berenjenas. Póngalas en una fuente con agua y sal y déjelas 1 hora. Luego escúrralas y vuélvalas a poner en la fuente, agréguele el huevo, la harina, la paprica, pimienta y sal a gusto si lo necesita. Mézclelo todo bien.
Ponga a la candela una cacerola con aceite a la candela, cuando esté caliente tome porciones, aplástelas y póngalas a freír hasta que estén doradas.
Arroz con pollo a la milanesa
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro muslos de pollo, 1 taza de dados de recortería de jamón, 2 cucharadas de mantequilla o cualquier grasa, manteca o aceite a gusto, 1 cebolla, 1 ají, 6 dientes de ajo, ½ taza de puré de tomate, 4 cucharadas de vino seco, 2 medidas de arrocera de arroz, 4 tazas de caldo de pollo, 1 taza de queso rallado, 1 cucharadita de bijol, 1 cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave el pollo. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají. Limpie y macere los ajos.
Ponga a la candela una cacerola con los muslos de pollo y sal y dele un hervor, bájelos de la candela, déjelos refrescar y luego deshuéselos, reserve el caldo.
Lea: Congrí, moros con cristianos y fritada de vegetales
Ponga un sartén a la candela con la grasa, la cebolla, el ají, los ajos, el comino y sal, cuando empiece a sofreír, agregue las masas de pollo, los dados de ahumado y déjelos sofreír dándole vueltas y, por último, agregue el arroz lavado y revuelva de nuevo unos minutos.
Páselo a una olla arrocera, agréguele el puré, el bijol, 6 medidas de arrocera del caldo que reservó, pimienta y puntéelo de sal. Déjelo cocinar, cuando esté destápelo, rocíelo con el vino seco y agregue el queso y mézclelo todo bien, tápelo hasta que lo vaya a servir. Puede añadir más queso si lo desea.
Tomado de Cubadebate