Portada » Celebra FMC en Pinar del Río aniversario 62 de la organización

Celebra FMC en Pinar del Río aniversario 62 de la organización

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Celebra FMC en Pinar del Río aniversario 62 de la organización

Enfocadas en el propósito de revolucionar las nuevas generaciones y fortalecer la organización, las federadas pinareñas celebran el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con una amplia jornada que inició desde el pasado mes de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Este año, las actividades centrales por la efeméride se concentran en el municipio de Mantua, elegido como sede del acto provincial por los resultados durante el último periodo y además de ser, por cuatro años consecutivos, vanguardia nacional en la emulación por el 23 de agosto.

“Junto a La Palma, Guane y San Juan y Martínez, es Mantua uno de los territorios más destacados, principalmente durante el enfrentamiento a la Covid-19. Además, tienen un trabajo sostenido en el Programa para el adelanto de la mujer (PAM) y en la renovación de sus filas, así como el resto de los indicadores”, precisó Danivia Borges Machuat, secretaria general de la FMC en la provincia.

Añadió que el programa de actividades incluye intercambio con mujeres fundadoras, festivales de innovación, ferias comunitarias, trabajos voluntarios y visitas a unidades militares para intercambiar con jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Voluntario Femenino, entre otras iniciativas.

Recibieron 14 federadas en acto de condecoración, la Distinción 23 de Agosto que otorga la FMC a afiliadas y demás personas con una destacada trayectoria y colaboración con la organización en la lucha por el ejercicio pleno y efectivo de la igualdad de la mujer en el ámbito nacional.

El propio día 23 y en coordinación con la CTC se realizarán matutinos especiales en los diferentes centros laborales para reconocer el papel de la mujer trabajadora y en la sede del Comité Provincial habrá un intercambio sobre los avances del PAM en la provincia con féminas de varios sectores y el acompañamiento de Maddalena Celano, responsable de Relaciones Exteriores del partido italiano Convergencia Socialista.

“Arribamos a este aniversario en un proceso de fortalecimiento, con un referendo del nuevo Código de las familias y además con el fin de revolucionar el trabajo en nuestras organizaciones de base, como nos solicitó el General de Ejército en la clausura del VIII Congreso del Partido”, dijo Borges Machuat.

Bajo los lemas Mujeres en Revolución y Cuba vive en sus mujeres, el aniversario 62 de la FMC se dedica especialmente al centenario de la FEU y al de la Radio Cubana. “Es también una oportunidad para demostrar una vez más que las federadas pinareñas estamos siempre en la primera línea de combate”, concluyó.

Te puede interesar: Cuba y Barbados ratifican voluntad de fortalecer cooperación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba