Portada » Cuba y Barbados ratifican voluntad de fortalecer cooperación

Cuba y Barbados ratifican voluntad de fortalecer cooperación

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba y Barbados ratifican voluntad de fortalecer cooperación
Teresita Jorge | Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 16 ago (ACN) Los primeros ministros de Barbados, Mia Mottley, y de Cuba, Manuel Marrero, ratificaron hoy la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos de cooperación entre las dos naciones.

Durante un encuentro sostenido en la Mancomunidad de las Bahamas, en el contexto de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), ambas partes concordaron en ampliar las acciones conjuntas en función de mejorar las economías de sus países.

En el intercambio, Mottley agradeció profundamente la ayuda brindada por Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, según comentó el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

«Los países del Caribe debemos seguir ayudándonos, ser una sola voz», añadió.

Este martes Marrero igualmente dialogó con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, a quien le reiteró el interés de avanzar en la concreción de proyectos de cooperación bilateral y en el fortalecimiento de los lazos de amistad, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en Nassau.

El primer ministro de la mayor de las Antillas aseguró que Dominica puede contar con Cuba, un país que no ofrece lo que le sobra, sino comparte lo que tiene.

En la jornada también conversó con la ministra de Educación bahamesa, Glenys Hanna-Martin, quien mostró gratitud por la colaboración de La Habana en este ámbito.

Marrero, por su parte, afirmó que su país está en la disposición de continuar ampliándola.

El primer ministro cubano intervino además en los espacios de debate propiciados por la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Caricom, con vistas a la 27 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Específicamente en el foro sobre Mitigación, adaptación y apoyo, el jefe de Gobierno reafirmó la voluntad de su país de no escatimar esfuerzos en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Apoyaremos a los países del Caribe en este tema específicamente y en cualquier otro asunto que necesiten, sostuvo Marrero.

Agregó que la actual crisis climática exige compromisos mucho más ambiciosos de todos los Estados, en primer lugar de los desarrollados, quienes deben asumir el liderazgo que les corresponde a tenor con su responsabilidad histórica en la degradación del medio ambiente.

Te puede interesar: Gobiernos de Cuba y Dominica consolidan relaciones bilaterales

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Fidel en todas partes

Fidel en todas partes

No hacen falta monumentos para Fidel. Está en todas las esquinas, y en todas las calles, y en la gente, en sus dolores y alegrías, en lo mejor de nosotros,

Ir arriba