Portada » Frank Abel Álvarez: “no quiero fallarle ni a mis compañeros ni a nuestro pueblo”

Frank Abel Álvarez: “no quiero fallarle ni a mis compañeros ni a nuestro pueblo”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Frank Abel Álvarez
Foto: Cortesía del entrevistado

El joven pitcher pinareño Frank Abel Álvarez es el tercero de esta provincia que ha sido incluido en la liga profesional japonesa de béisbol. El vueltabajero en su primer año se desarrolla en el Sistema de Granja de los Dragones de Chunichi.

Por estos días se encuentra de vacaciones y ha accedido a una entrevista vía Internet. 

– Es conocido el rigor de los entrenamientos en Japón, en tu caso cómo lo asimilaste. 

“Fue difícil al principio, pero ellos me fueron insertando adecuadamente hasta que me adapté a aquel contexto. 

Lea también: Anuncian nómina de Cuba a Copa del Caribe de Beisbol

Hoy soy más que un mejor lanzador, un mejor atleta. Me han enseñado todo. Eso me ha servido para tener mis resultados allá y ayudar a la selección de Cuba que es lo más grande del mundo para todo cubano”.

– ¿Incorporaste lanzamientos?

“Sigo con el repertorio que utilizaba en Cuba, pero ahora con una mejor localización de los picheos y un mejor comando de los lanzamientos”.

– Sabemos que tienes contrato que se debe respetar, los aficionados preguntan si te incorporarías a Tabacaleros en algún momento.

“Mi prioridad hoy mismo es mi familia. Estuve mucho tiempo sin ella y creo que es prioritario dedicarle cada día y cada momento. Fueron nueve meses lejos con muchas emociones encontradas, me necesitan a su lado.

 “En cuanto a jugar con Tabacaleros, Alexander es un padre para mí y mis compañeros son mis hermanos. Creo que, si el tiempo lo permite, pudiera incorporarme, pero como dije anteriormente, solo si el tiempo lo permite.

2022 12 02 10.43.44

“Si yo me incorporara el pueblo quisiera ver el Frank Abel que ha tenido todos esos buenos resultados, no querrán ver a un lanzador desentrenado y que por mucho que quiera estar bien no pueda hacerlo por falta de entrenamiento, no quiero fallarle ni a mis compañeros ni a nuestro pueblo”.

– ¿Qué consejo le darías a tus colegas del staff pinareño que aspiran un día a jugar en la Liga Japonesa? 

“Que nunca dejen de perseguir sus sueños y trabajen duro como trabajamos todos los que estamos en Japón y verán que la vida siempre premia tu esfuerzo y sudor”.

– ¿Algún mensaje para tu público pinareño?

“Sin nuestro público y este pueblo no hay ningún espectáculo. Sin ellos no somos nada; por eso siempre los tengo tan presente, todo lo que he logrado y la vida me ayude en el futuro será para mi familia y mi pueblo”.

En la recién concluida temporada 2022, Frank Abel tuvo acción en siete juegos, sumó ocho innings, se enfrentó a 34 bateadores, ponchó a ocho, concedió dos bases por bolas, permitió siete hits y su pcl fue 3,38. 

Por: Pepe Morejón

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Lanzadores pinareños opinan antes del clásico

Lanzadores pinareños opinan antes del Clásico

El área de pitcheo es una de las más fuertes de la preselección cubana de cara al V Clásico Mundial de Béisbol. Concentrados la mayoría de los lanzadores en el estadio Latinoamericano,

Ir arriba